________________

B I E N V E N I D A
________________

Introducción

Interesado por la dimensión social de mi trabajo he ido centrando progresivamente mis esfuerzos profesionales en la colaboración con instituciones públicas y organizaciones no gubernamentales.

De la misma manera procuro que mis obras de creación tengan un sentido pedagógico y comprometido.

Creo que el arte es más enriquecedor cuando detrás de cada obra hay la intención de transmitir valores humanos.
En una sociedad del bienestar con una peligrosa tendencia a la sobrevaloración del lujo y de lo superfluo, el artista se beneficia del afán consumista y del deseo de posesión de aquello que es exclusivo. No está de más que aproveche todos los canales de difusión posibles para dar testimonio de su compromiso social (casi diría que está obligado a ello).

Sobre la técnica:

Siempre utilizo materiales reciclados.
Suelo usar como soporte, pedazos de cartón o de madera usados intentando integrar en cada obra las imperfecciones que estos materiales puedan tener.
A menudo me gusta pegar objetos usados sobre el soporte para dar relieve y volumen.
No intento disimular el origen humilde de los materiales que conforman la base del mi trabajo, al contrario, los pliegues, las arrugas, los desperfectos, se integran de manera natural en la obra.
A veces mezclo arena o cenizas o polvos vegetales con la pintura acrílica para obtener determinadas texturas que me interesan.

Sobre el estilo:

Intento transmitir impresiones. Lejos de la representación, mis pinturas se centran en la abstracción. Desligadas de toda referencia a la realidad, las obras transmiten sensaciones a partir de la combinación de los colores, de la contraposición de luces y sombras, de la composición, de la pincelada, del trazo gestual...