________________

B I E N V E N I D A
________________

Bienvenida a mi galería de imágenes

Por mi profesión de grafista, entré en contacto con las herramientas electrónicas de tratamiento de imagen. Poco a poco sentí interés por explorar ciertos caminos desde un punto de vista creativo y no únicamente en relación con mi trabajo.
Las herramientas digitales estimularon mi curiosidad y me decidí a probar. Había encargos de mis clientes susceptibles de ser resueltos con imágenes no descriptivas. Empecé a utilizar las herramientas informáticas para crear fondos, para deformar ciertas imágenes que requerían un acabado sugerente. Algunos resultados me parecieron sorprendentes. Con el tiempo acabé trabajando en imágenes que no tenían una aplicación profesional. Lo hacía por puro placer.
Después de algunos años trabajando en esta línea, distribuí algunas imágenes entre mis amistades y gente de mi entorno por medio de documentos electrónicos. El interés que suscitaron me llevó a dar un paso más, a replantearme lo que en principio había considerado un divertimento. Abandoné los 72 puntos por pulgada y empecé a trabajar con formatos más grandes.
Las imágenes parten de una fotografía o del escaneado de uno o varios objetos y son tratadas digitalmente hasta que se convierten en una combinación de luces y sombras, formas y colores. No hay intención de reproducir la realidad, ni de interpretarla; al contrario, lo que se pretende es conseguir que abandonen su aspecto para provocar sensaciones que su contemplación en estado natural no ofrece. Normalmente la abstracción se encuentra en la mente del autor o autora y luego se reproduce en el soporte deseado. Yo quería encontrar esa abstracción en los propios objetos, cotidianos, a menudo en material de desecho.
Una vez metido en la tarea de hallar lo abstracto en lo concreto, sentí el impulso de recorrer el otro camino, el de partir desde la imaginación. Para esa otra aventura, decidí también cambiar de herramientas. Entonces tomé los pinceles y las pinturas. La técnica que empleo para mis ilustraciones con anilinas no se parece, ni por asomo, a la que requiere la pintura acrílica, pero me sirve de base. Experimento y aprendo; desde el punto de vista formal, conceptual y estilístico.
Me gusta utilizar materiales usados; es mi pequeña contribución a la concienciación sobre la contaminación ambiental, otra manera de reciclar.

Además de mis imágenes digitales y de mis pinturas, también muestro en este espacio algunos de mis trabajos ya publicados.

Podéis hacer clic sobre las imágenes de la columna lateral para ver el contenido de cada serie.

Saludos y gracias por venir.